La mexicana Luisa Wilson hizo historia al ganar medalla de oro en Hockey en Lausana (Suiza) 2020


El equipo femenil amarillo de hockey sobre hielo 3x3 mixto subió a lo más alto del podio15 de enero de 2020 Compartir en Facebook Compartir en Twitter

México logró una histórica medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se realizan en Lausana, Suiza, luego que el equipo femenil amarillo de hockey sobre hielo 3x3 mixto subió a lo más alto del podio, en el cual formó parte la jugadora Luisa Wilson.

Gracias al trabajo que realizó la mexicana Wilson con el conjunto se obtuvo presea dorada, después de que el equipo amarillo se impuso al negro 1-6 (1-1, 0-4 y 0-1).

El metal de bronce fue para el equipo azul que venció al café 6-4 (4-0, 2-1 y 0-3), este último conjunto lo integró la mexicana Ximena González.

“Tener una medalla de oro alrededor del cuello es una sensación increíble y genial para México, pero esta es una victoria para un equipo de diferentes naciones y eso me encanta”, dijo la joven mexicana.

La jugadora Luisa Wilson dijo estar contenta por la medalla de oro que se logró en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lausana, Suiza, ya que desde un principio junto a su equipo, se propuso llegar a la final.

Señaló que desde la ronda preliminar buscaron hacer buenos juegos para continuar en semifinales y gracias a los puntos que tuvieron se mantuvieron firmes.

“Habíamos perdimos dos partidos antes, pero logramos llegar a la semifinal porque teníamos muchos puntos y en la semifinal buscamos hacer nuestro mejor juego y logramos avanzar a la final”, indicó.

En su camino, el equipo amarillo obtuvo cuatro partidos ganados al vencer en la ronda preliminar al azul por 8-5, verde 12-4, gris 11-5 y naranja 8-3, y perdió tres, ante el negro 2-7, café 6-10 y rojo 5-8. Al final logró acumular 12 puntos para ubicarse en el tercer sitio.

Con este resultado avanzó a semifinales, donde el conjunto amarillo se impuso al azul 5-7 (0-2, 2-3 y 3-2) y en la final venció al negro 1-6 (1-1, 0-4 y 0-1).

“Hoy pensé que no íbamos a ganar, pero hicimos nuestro mejor juego y jugamos juntos como equipo y entonces pudimos ganar. Lástima que se perdió el bronce, Ximena (González) jugó duro y a su equipo no le tocó una medalla”, señaló.

Wilson, quien vive en Canadá, dijo que todos los lunes y jueves tiene práctica desde las ocho hasta las 11 horas, que hacen patinaje, practican como equipo y además de pesas.

“Eso me ayudó mucho en los Juegos Olímpicos porque ya sabía cómo jugar con equipo y con otros equipos.”, dijo Luisa, quien eligió este deporte gracias a que su padre era jugador y desde pequeña le gusto el hockey sobre hielo.

El jefe de misión de la delegación mexicana, Carlos Pruneda, dijo que están contentos por el resultado, ya que es la primera vez que México gana medalla en unos Juegos Olímpicos de invierno.

Estamos muy contentos porque gana Luisa Wilson medalla de oro con el equipo amarillo, mientras que Ximena González, con el equipo café, quedó en el cuarto sitio”, indicó.

Señaló que aunque la competencia se realizó en un formato diferente y aunque se haya tocado el himno olímpico en la premiación, se tiene una medalla histórica para México en Juegos Olímpicos de Invierno.

Agregó que el resto de los jugadores estuvieron “todos muy bien, las que no lograron pasar a la semifinal, Melanie, se quedó a nada de pasar y Ximena en partido por el tercer lugar perdieron, todos hicieron un buen trabajo, al igual que Daniela en el esquí alpino”.

Concluyó que ahora sigue darle seguimiento a los jugadores en sus respectivos equipos y esperar para ver qué sucede de aquí en adelante con el equipo grande. Este deporte va sumando jugadores y se juega mucho en Canadá, que es potencia.

Los connacionales que se presentaron en la justa deportiva fueron además: Ximena González, Alexander Daniel Valencia, Diego Rodríguez, Alejandro Fermín y Melanie Hernández.

México se presentó por tercera ocasión a una justa invernal juvenil, luego que en los primeros juegos, que se realizaron en Innbruck, Austria, en 2012, asistió José Montiel, y en los segundos en Lilihammer, Noruega, en 2016, lo hicieron Jocelyn McGillivray y Fernando Soto.


Vía: infobae

Sitio

Productos

México
Ciudad de México
 
Blvd. Adolfo López Mateos 197 Col. Nonoalco Del. Benito Juárez C.P. 03700
Tels: +52 (55) 5425.2384 / +52 (55) 15203852
prodisa5.com
República Dominicana
Santo Domingo
 
Calle Ángel Severo Cabral No. 1, Plaza Julieta, Local No.1-L8, Ensanche Julieta,
Tels: 809 908 3443 / 849-817-7000
prodisadominicana.com
Paraguay
Asunción
 
Héroes del 70 ,Ciudad de Lambaré  C.P. 2420
Asunción, Paraguay
Tels:+595 981404874 / +595 981539539
prodisaparaguay.com
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco